jueves, 14 de diciembre de 2006

NADIE ME ENTIENDE

Hola amigos (as) quiero compartir con ustedes una lección que Dios me enseño días atrás.

NADIE ME ENTIENDE

Doriva llegó a España (al Celta de Vigo) después de haber jugado en el Porto (Portugal) y la Sampdoria (Italia) y después de haber participado con la selección de Brasil en el mundial de Francia de fútbol del año 1998. A pesar de ser un jugador extraordinario, no siempre pudo demostrar sus cualidades, porque en ocasiones el entrenador le dejó en el banquillo de los suplentes.
Como un buen cristiano, Doriva comprendió lo que significa estar sin jugar, y su misión de estar al lado de los que sufren. " Cuando estás en el banquillo, entiendes y ayudas mucho mejor a otros que éstan en la misma situación ".
Seguro que en este año han ocurrido cosas que no entendiste. Seguro que más de una vez te has sentido solo (a) sin saber la razón. Seguro que tarde o temprano has dicho la frase " nadie me entiende ". Aunque ahora parezca casi broma, el caso es que en ese momento lo has pasado mal. Muchas veces ocurren cosas que no entendemos.
Varias veces en este año hemos intentado explicar alguna de las razones por las soportamos el sufrimiento. Lo más importante de todo siempre es saber que pase lo que pase, Dios está a nuestro lado. Pero a pesar de eso, aún hay algo que añadir: a veces nos ocurren para que podamos ayudar a otros.
! Vaya situación !, puedes decir, ¿ y para qué quiero yo ayudar a otros ? ! Si supieras lo que estoy pasando !... Bien, si ahora te gusta cuando te ayudan y te consuelan, ¿ no es egoísta dejar sufrir a otro cuando hemos pasado por la misma situación ?. No es una respuesta simple, pero necesitamos aprenderla.
Todo aquello que hemos pasado nosotros, nos sirve para consolar y animar a los que sufren lo mismo. Todos los problemas que hemos vencido nos enseñan las lecciones que otros tienen que aprender también. Si tú estás sufriendo ahora, quizáz es para que un día Dios te utilice a ti para consolarme, para ayudarme o para enseñarme.
Y un último argumento: lo más importante en la relación entre dos personas (familares, amigos, hermanos en Cristo...) es la comprensión. ¿ Cómo comprender a alguien si no sabes lo que le está pasando ? ! Que sabio es Dios ! Que a veces permita que pasemos por situaciones difíciles, para que alguien más débil que nosotros no caiga en ellas. Si estás sufriendo ahora, procura aprender la mayor cantidad de cosas... yo puedo necesitarlas mañana.

SOLO EL QUE ESTA EN EL AGUA PUEDE AYUDAR AL QUE SE AHOGA.

Oración: Padre Celestial, aunque a veces es díficil comprender el sufrimiento, te pido que me enseñes como vencer, para poder ayudar a otros.

Tomado del Libro Cambio de Ritmo.

2 Corintios 1:6 (Reina-Valera 1995)

6 Pero si somos atribulados es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados es para vuestra consolación y salvación, la cual se realiza en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos.


No hay comentarios: